"> ALTERNATIVAS PARA REPARACIONES DE FISURAS Y GRIETAS. | Massamais

Durante la ejecución y término de la construcción se ven problemas de daños en estructuras, siendo uno de los factores más relevantes la evaluación de la calidad de las obras en cuanto al diseño y la construcción. Pero el problema no radica en la aparición de daños, sino en las razones que llevaron la aparición de grietas o fisuras, es ahí donde entra a jugar de forma importante el análisis de grietas en las construcciones. Al momento del diagnóstico se puede entender en primera instancia los movimientos que provocaron los daños, dando un primer paso importante en la búsqueda de soluciones.

Las grietas y fisuras son discontinuidades por lo cual inevitables esto debido a varios factores pues se presentan en elementos estructurales como en placas, losas, vigas, columnas y cada una de las ellas representan algún suceso anormal en la estabilidad o consistencia de los elementos, también se presentan en muros confinados y/o armados, Estas irregularidades dan a entender que algo no anda bien y que hay que buscar la forma de cómo controlar y brindar soluciones para su sellado.

Sellado de fisuras con Sella Trinka.

Como lo descrito la aparición de grietas y fisuras se dan en cualquier elemento estructural esto debido a asentamientos, expansiones y movimientos laterales producidos por los sismos, pero también se deben muchas veces por las propiedades de los materiales que son alteradas debido a sobrecargas o las vibraciones ocasionadas por trabajos con maquinaria vibratoria en el sitio. Además, la aparición de grietas y fisuras afecta el desempeño o función de la edificación, dado a que hay pérdida de impermeabilidad por lo cual desarrolla corrosión y el deterioro progresivo. Para considerarles fisuras su abertura es menor o igual a 5 mm; para llamarles grietas son mayores a 5mm, por lo cual exigen un mayor tratamiento para arreglarlas.

Dentro de las fisuras tenemos a las microfisuras y macrofisuras las presencias de estas generaran problemas de durabilidad en la edificación, ya que facilitaran el ingreso de agentes patógenos que contribuiría a un proceso de corrosión en el acero y daño general en el concreto que pueden reducir la vida útil de la estructura. Su importancia depende del tipo de estructura, la reparación de las fisuras será correcta si se conocen sus causas y si el procedimiento de reparación es adecuado acorde a sus causas del mismo.

Massa Mais pioneros en argamasas poliméricas, dentro de la gama de sus productos innovadores, desarrollo un sellador llamado Sella Trinka, el cual brinda soluciones para la reparación de fisuras y grietas hasta 24mm de espesor, este polímero sellador nos brinda 3 veces más adherencia comparado con lo tradicional uniendo asi el desfase o abertura a reparar garantizando el sellado al 100%, a su vez a ello te da mayor flexibilidad mejorando el desempeño de la estructura.

Aplicación Sella Fisura – Argamassa Polimérica Massa Mais

Dale clic para más información del Sella Fisura – Massa Mais

Este Sella Trinca puedes aplicarlo para tus reparaciones o mantenimientos en elementos estructurales y muros de albañilería el cual se detalla:

Placas, columnas, vigas y Losas, muros confinados y/o armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *